Oliver Detectives Privados

Sentencia paradigmática sobre la vivienda familiar después del divorcio

Sentencia paradigmática
sobre la vivienda
familiar después
del divorcio

¿ Eres divorciado con hijos menores y tu ex pareja se quedó con la vivienda familiar ? Pues entonces tenemos novedades para darte. Ahora los divorciados con hijos menores de edad perderán el derecho al domicilio familiar si cohabiten con una nueva pareja estable, o sea el padre o madre que tenga la custodia de los hijos y empiece a convivir con una nueva pareja en la casa familiar que compartía con su anterior pareja, no podrá seguir residiendo ahí con una tercera persona, a no ser que compre la parte del inmueble que no le pertenece. Eso porque la antigua pareja podrá solicitar al juez que disuelva la sociedad de gananciales, con la finalidad de vender la vivienda o de llegar a otro tipo de acuerdo que le permita obtener su parte de los bienes comunes.

Al entrar una tercera persona en la residencia, esta pierde su naturaleza de casa familiar ya que pasa a albergar una familia diferente.

Es importante mencionar, que esto solo afecta a los divorcios donde exista un régimen matrimonial de bienes gananciales, donde no fue posible liquidar el patrimonio común porque uno de los cónyuges se quedó con la custodia legal de los hijos, consecuentemente con el derecho de uso de la vivienda familiar.

l hombre que motivó esta sentencia innovadora pagaba 50% de la casa en la que vivía la nueva pareja de su exmujer, ya que tras el divorcio ella se quedó con la custodia y con la residencia familiar. Para solucionarlo, este hombre decidió contratar los servicios de un detective para exponer que su exmujer vivía allí con su nueva pareja y que los dos tenían una vida estable. 
 
Ya que como contraposición, tenían el legado de otra sentencia que daba la razón a la otra parte por él mismo motivo, pues con la ayuda de un abogado y las pruebas del detective privado este hombre revolucionó el derecho a la casa familiar por la expareja cuando esta esté en otra relación estable y viviendo en la residencia que sería de ambos.

Para leer la noticia de la sentencia pinche accede en el siguiente link:
https://elpais.com/sociedad/2018/11/23/actualidad/1542979125_062811.html

 
Sindia Alves i A. Oliver
Antropòloga i Detectiu
de Detectius Oliver

Deja un comentario