Oliver Detectives Privados

¿Cuánto te conoce Google??

Piensas que Google te espía.
No es así, tan solo recopila el rastro digital que tu le das cotidianamente.

El gigante del internet nos ofrece muchos servicios gratuitos a cambio de comercializar nuestros datos personales que le concedemos libremente; Google posee una abrumadora colección de datos gracias a sus muchos negocios y servicios en la Red. No solo es un buscador de páginas web; también es el responsable del mayor sistema operativo de la era móvil (Android), el proveedor de correo electrónico de más de 1.000 millones de personas (Gmail), un enorme agente publicitario, el creador de los mapas digitales más utilizados en el mundo y el propietario de YouTube, entre otras cosas.
Google ahora se ha convertido en nuestro mejor amigo y hasta se podría decir que un guía personal que siempre cuidará de nosotros,  nos ayuda y  responde nuestras dudas; pero, ¿cuánto sabe realmente? ¿Cuánto puedes fiarte de su juicio sobre lo que es mejor para ti?

Cosas que google sabe de ti: ¿Quién eres?

Google tiene tu información básica: tu edad, tu género, idioma y fecha de nacimiento; pude reconocer tu rostro y tu voz gracias a las aplicaciones que las utilizas
Conoce tus creencias espirituales, políticas e inclusive puede predecir antes de que votes. ¿Has intentado auto diagnosticarte una enfermedad?, o tal vez experimentar un remedio casero?.  Si tú crees que estás enfermo, probablemente Google también lo crea.

¿Hacia dónde vas?

Si no lo sabías quizás te sorprenda y si  llevas tu teléfono a donde quiera que vayas Google conoce también cada paso que has dado,  y si utilizas Android o Google Maps, si te conectas a través de wi-fi, GPS o redes móviles, Google puede rastrear tu ubicación, y monitorizando el tiempo que estás conectado en cada lugar, sabe a dónde vas, dónde has estado y cuánto tiempo estuviste en cada lugar inclusive donde vives y tu lugar de trabajo; es decir conoce cada paso que das a través de tu dispositivo móvil

Tus gustos: "me gusta"

Siempre que buscas cosas en el buscador de Google, que reproduces  algún vídeo,  haces clic en un anuncio o lo ocultas,  compras algo en Internet, el algoritmo estudia
Google sabe exactamente lo que te gusta y lo que te desagrada. 

Actividades en la web

¿Piensas ir a una fiesta o a un restaurante?
¿Piensas comprar un coche o una casa?
Todos lugares que visitas, busques a través de Google quedarán guardados en los historiales convirtiéndose en una opción  inteligente y útil para ti mostrándote recomendaciones personalizadas.
 
 

CONTACTOS

La elaboración de perfiles es un trabajo de equipo. Estás siendo observado y tus amigos están siendo observados. Podríamos decir que  Google quiere saber con quién hablas, puede ver tus contactos en Gmail, incluyendo nombres, emails y números de teléfono e incluso ir tan lejos hasta ver con qué personas sueles hablar más.

Deja un comentario